3D sin Gafas!!: InnovaScope3Dm

He tenido el privilegio de asistir a varias demos de los prototipos creados por esta emprendedora empresa malagueña, que básicamente han logrado reproducir contenido multimedia 3D sin necesidad de gafas. He podido conocer el proyecto desde dentro, así como a varios miembros del equipo, y sólo tengo palabras de admiración por lo que considero un gran avance tecnológico en el sector.

la-foto

Se trata de dos prototipos de dos patentes internacionales, con las que se consigue una gran cantidad de posibles aplicaciones, siendo las más destacadas la televisión 3D sin gafas, y el cine 3D también sin gafas. Otra aplicación con gran potencial es el denominado 2+Screen, una tecnología con la que podemos tener dos imágenes distintas al mismo tiempo en la misma pantalla, con lo que se consigue:

  • Equipos de TV en casa: diferentes espectadores pueden usar el mismo equipo de TV para ver diferentes emisiones.
  • Equipos embarcados en vehículos particulares: el conductor percibe información del GPS o control del vehículo mientras el resto de los ocupantes puede usar el mismo equipo para reproducir contenido multimedia.
  • Equipos embarcados en vehículos de transporte público: se reduce sensiblemente el número de equipos multimedia necesarios, así como su peso y consumo. Por ejemplo, en aviación civil, un único equipo 2+Screen convenientemente instalado permite que los tres ocupantes de un una fila de asientos reciban tres emisiones diferentes.
  • Videojuegos: los juegos multijugador en local pueden ser disfrutados en pantalla completa para cada jugador, evitando partir la pantalla en zonas para cada uno de los usuarios.
  • Seguridad: en cajeros automáticos, tan sólo la persona frente a la pantalla ve la información de su cuenta, si hay alguien al lado verá publicidad del banco, o una pantalla negra, o cualquier otro video 2D o 3D, y todo al mismo tiempo!.

Os animo a visitarles en:  http://innovascope3dm.com/

El 3D ha muerto ¡Viva el 3D!

Pedro Mera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s