Llega “Home” junto con el nuevo iPhone 7.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/09/06/actualidad/1473148640_870550.html

Buenos dias a todos.

Aquí os dejo un interesante link sobre lo que tanto se está hablando estos días con el  lanzamiento del nuevo iPhone 7 y su apuesta definitiva por entrar en el mundo de la domótica con la app “HOME” en combinación con SIRI y Homekit.

Para los profesionales del sector, esto es algo que nos parecía inminente, ver como las grandes compañías (Amazon, Apple, Google,…) hacen su entrada en el sector de la automatización del hogar y el control de las funciones cotidianas.

Personalmente pienso que esto es un arma de doble filo, por un lado el terminar de animar a la gente, y el mostrar las grandes ventajas de automatizar el hogar, ya que el poder que tienen estas grandes empresas en cuanto a marketing y publicidad es enorme, pero por otro lado, el proporcionar este tipo de tecnología a usuarios finales, sin involucrar a empresas/técnicos especializados puede ser una auténtica pesadilla.  Pienso que el canal de distribución de estos productos debería respetar el mercado actual, basado en distribuidores y empresas instaladoras especializadas.

Sería bastante interesante también ver la integración de Homekit con otros sistemas existentes. Esto daría la oportunidad de actualizar instalaciones existentes dando la posibilidad a aquellos usuarios que ya disponen de un sistema domótico a sumarse la moda de “HOME”.

¿Cuál es vuestra opinión sobre este lanzamiento, una nueva oportunidad o una amenaza para el sector?

Pedro Mera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s